NOTICIAS 

    CRECE RESISTENCIA DE IRÁN FRENTE A EU


    16 mayo, 2018

    El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi, afirmó que la decisión de Estados Unidos de adoptar nuevas sanciones contra la república islámica no hace más que reforzar la determinación y la resistencia de Teherán frente a Washington.

    Agregó que tras el fracaso y los devastadores efectos de los errores del gobierno estadounidense, vinculados a su abandono del acuerdo nuclear iraní, la administración de Donald Trump trata de influir en la voluntad y las decisiones de los otros países en el mundo.

    Estados Unidos impuso el martes nuevas sanciones contra intereses iraníes, especialmente contra el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, acusado de haber participado en la financiación clandestina del movimiento chiita libanés Hezbolá, aliado de Teherán.

    También fueron sancionados un alto cargo del Banco, Ali Tarzali, un representante de Hezbolá acusado de trabajar con el ejército de élite de Irán, Muhamad Qasir, y el banco Al Bilad, ubicado en Irak, y su responsable Aras Habib.

    Redacción Formato 21

    Foto:AP