NOTICIAS 

    PAPA FRANCISCO CRITICA EL SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL


    17 mayo, 2018

    El obispo de Roma criticó el endeudamiento público y propuso la creación de un impuesto mundial sobre las transacciones ‘off-shore’ para frenar el hambre y las desigualdades.

    En un documento oficial, el Vaticano calificó como inmoral e injusto al actual sistema económico mundial.

    El papa de origen argentino, Francisco, quien vivió en carne propia la crisis económica de su país y conoce los efectos de la brecha entre pobres y ricos en América Latina, ha denunciado en varias ocasiones la deuda pública como uno de los grandes males de la economía de diversas naciones.

    El documento, realizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Pontificio Consejo para el Desarrollo Humano Integral, advierte que las cuestiones financieras y la influencia de los mercados afectan al bienestar de la humanidad y por lo tanto solicita una regulación adecuada de sus dinámicas, basada en fundamentos éticos claros.

    El Vaticano advierte que la riqueza privada acumulada en los paraísos fiscales por algunas élites resta recursos decisivos a la economía real y alimenta la creación de sistemas económicos basados en la desigualdad.

    Redacción Formato 21

    Foto: AP