NOTICIAS 

    CNDH IMPUGNA LEY CHAYOTE


    13 junio, 2018

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley de Comunicación Social que regula la contratación de propaganda por parte del gobierno.

    El organismo advirtió en un comunicado que la norma, aprobada el 25 de abril pasado, representa un riesgo para el derecho a la libertad de expresión, en una dimensión colectiva.

    Dijo que esa ley “no regula con suficiencia la materia de publicidad oficial y, por tanto, no se garantiza que el gasto en ese renglón cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.

    La Comisión, a cargo del ombudsman Luis Raúl González Pérez criticó que la ley delegue indebidamente a las autoridades administrativas la facultad de establecer los criterios para contratar publicidad, lo cual puede derivar, dijo, en una distribución arbitraria y discriminatoria.

    Por otra parte, la CNDH no la modificación al artículo 10 de la Ley General de Salud, por considerar que pone en riesgo las libertades sexuales y reproductivas.

    Redacción de Formato 21

    Foto: Archivo F21