NOTICIAS 

    PREVALECERÁN LAS LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS


    14 junio, 2018

    Se prevén tormentas puntuales muy fuertes a intensas en la mayor parte de los estados del litoral del Pacífico y Golfo de México, originadas por la Tormenta Tropical “Bud”, se prevé que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de la península de Baja California en horas de esta tarde o noche.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además del ciclón, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ubicará al sur de las costas Guerrero y la onda tropical No 3, se extenderá sobre el sureste de México, originando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

    Estos sistemas favorecen potencial de tormentas intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

    Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Colima, además de oleaje elevado en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

    En la ciudad de México se pronostica lluvia a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas durante la mañana. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica.

    En esta capital se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.

    Redacción Formato 21

    Foto: sanluis.gob.mx