NOTICIAS 

    NUEVA CÉDULA PROFESIONAL DIGITAL


    10 julio, 2018

    Se hizo la presentación oficial, por parte de la Secretaría de Educación Pública, de la nueva cédula profesional digital. Con ella el trámite de obtención del documento pasará de varios meses a unos minutos, y permitirá combatir la corrupción.

    El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, resaltó la importancia de que el Gobierno le preste una mejor atención a los ciudadanos, a través de la digitalización de sus servicios, entre ellos la cédula profesional.

    El nuevo documento puede ser pagado y descargado en línea, impreso y con él, se reflejan las firmas electrónicas que validas su autenticidad; así como un código QR que permite su rastreo en Internet para validar que sea legítimo.

    El sistema además permite ahorros de costos asociados con su tramitación y busca eliminar actos de corrupción. Se busca que antes de octubre próximo, todas las entidades y universidades hayan hecho las adecuaciones pertinentes, para sumarse al esquema.

    El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, expuso el avance que a la fecha se tiene.

    “Desde que se puso en marcha, el servicio digital ha logrado emitir más de 276 mil cédulas electrónicas; además su plataforma ha recibido más de medio millón de visitas y se han atendido alrededor de 44 mil consultas”.

     Con información de Daniel Rosas

    Redacción Formato 21

    Imagen www.gob.mx/cedulaprofesional