NOTICIAS 

    MEDIDAS PARA VIAJAR EN VACACIONES


    10 julio, 2018

    En estas vacaciones de verano es conveniente tomar acciones para disfrutar de un viaje seguro en compañía de familiares, amigos o si el turista sale solo, al circular por las carreteras federales del país. Es el exhorto que hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    La dependencia pide revisar el vehículo a utilizar y realizar ajustes para dejar la unidad en condiciones óptimas de acuerdo con el tipo y modelo del mismo, ya que es un requisito para circular por vías federales.

    En comunicado, la SCT recordó que al salir a autopistas o carretera se debe asegurar que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, en tanto que menores de siete años y mascotas están obligados a permanecer en los asientos traseros del vehículo.

    Subraya que es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, incluyendo medicamentos o fármacos antes o durante el viaje a fin de evitar algún accidente.

    De igual forma Comunicaciones y Transportes recuerda que su plataforma “Mappir” ya está disponible a través de redes sociales para tener información útil a la mano y en tiempo real.

    Redacción Formato 21

    Imagen CMIC