NOTICIAS 

    TORMENTAS Y CALOR EN 22 ESTADOS


    11 julio, 2018

    El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que se prevén tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca, así como en Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas.

    Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo también registrarán tormentas.

    Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que sean de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

    Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo reportarán de 35 a 40 grados Celsius.

    Asimismo, se esperan viento fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores se 50 km/h en estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

    Se prevé que este miércoles el desplazamiento de la onda tropical número 14 genere cielo nublado con lluvias dispersas en la mañana y potencial para lluvias con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México por la tarde y noche.

    Se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

    Redacción de Formato 21

    Foto: El Horizonte