NOTICIAS 

    HABRÁ ESTRICTO CONTROL EN PERMISOS DE USOS DE SUELO: SHEINBAUM


    12 julio, 2018

    La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, demandó que la Contraloría General de la Ciudad de México y las instituciones de procuración de justicia, realicen una investigación a fondo sobre el colapso registrado en una de las estructuras de la recién inaugurada plaza comercial Artz Pedregal.

    Si bien no hubo personas lesionadas, la magnitud del desastre pudo generar una tragedia mayor, pues se trata de un centro comercial muy importante, dijo la futura jefa de gobierno de la ciudad de México.

    Sheinbaum Pardo adelantó que una vez que llegue al gobierno capitalino, revisará todas las obras que fueron aprobadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, para ver si los permisos cumplieron con todas las normas de ley.

    Sostuvo que su política será la de respetar los usos de suelo establecidos en los programas delegacionales, de tal manera que en principio no habrá más permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), no habrá más polígonos de actuación, ni de transferencia de potencialidades.

    Para el caso de una obra de más de 10 mil metros cuadrados, se exigirá un estudio único de servicios e impacto ambiental, y una consulta previa con la ciudadanía.

    Redacción Formato 21

    Foto: @Claudiashein