NOTICIAS 

    JUSTIFICAN BONO A FUNCIONARIOS DEL SENADO


    09 agosto, 2018

    Defiende Ernesto Cordero bono de 5 millones de pesos que autorizó para 22 funcionarios de alto nivel y asesores por concepto de “estímulo especial por desempeño sobresaliente y trabajos especiales”.

    Luego de que el senador electo de Morena, Martí Batres, exigió la cancelación del bono y la devolución del dinero, el ex panista destacó que la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado lo facultan para estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales.

    En un comunicado, el ex panista destacó que la transición en el Congreso no implica afectación alguna al derecho de los trabajadores sindicalizados, de base ni tampoco a las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo.

    Asimismo, subrayó que las facultades constitucionales, legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios que integran esta legislatura concluirán hasta el 31 de agosto.

    Martí Batres denunció que este estímulo especial de sueldo neto benefició a personal de las secretarías generales de servicios administrativos y parlamentarios, a Comunicación Social y Órganos de Gobierno del Senado.

    Con información de Yadira Rodríguez Ponce

    Redacción Formato 21

    Imagen Senado