NOTICIAS 

    ACUERDAN AMLO Y EPN CREACIÓN DE LA SSP FEDERAL


    09 agosto, 2018

    Al iniciar formalmente el proceso de transición, entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, acordaron que en la próxima legislatura se presentarán iniciativas de reforma, para que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Fiscalía General de la República.

    Ambos mandatarios se comprometieron a que la SSP esté lista para el 1 de diciembre.

    Tras destacar que el encuentro se dio en muy buenos términos, con respeto y urbanidad política, el Presidente electo, confío en que el proceso de transición se siga dando en términos de estabilidad y confianza.

    Andrés Manuel López Obrador manifestó que ello permitirá que no haya motivos que afecten la marcha del país en lo político y económico.

    El político tabasqueño anunció que el próximo 20 de agosto, habrá una reunión entre el gabinete entrante y el gabinete saliente.

    En su cuenta de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que le reiteró a López Obrador, la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.

    Con información de Víctor Gamboa Arzola y Daniel Rosas

    Redacción Formato 21

    Imagen Formato 21