NOTICIAS 

    PRESUME EPN VIABILIDAD FINANCIERA DEL IMSS


    08 noviembre, 2018

    Al destacar que la viabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizada hasta el año 2030, el Presidente Enrique Peña Nieto presumió que de 2016 a 2018 la institución tuvo un superávit de más de 21 mil millones de pesos.

    Durante la 109 Asamblea General del Seguro Social, en Querétaro, explicó que estás excelentes cifras se deben a la generación histórica de 4 millones de empleos formales en el sexenio, lo que incrementa las aportaciones de los trabajadores.

    Peña Nieto dijo que el IMSS es un buen ejemplo del por qué es tan importante fortalecer a las instituciones.

    “El Seguro Social nos recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de méxico, son las que aseguran el desarrollo de largo plazo porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas, que nos permitirán seguir transformando a nuestra nación”.

    Acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Peña Nieto subrayó que a lo largo de este sexenio los sectores obrero, patronal y gubernamental han trabajado y sumado esfuerzos para construir un Seguro Social más eficiente, moderno, fuerte y confiable que le cumple a sus derechohabientes.

    Previo a la Asamblea del IMSS, el presidente de la República inauguró el Hospital General Regional Número 2 de El Marqués, Querétaro; y el Hospital Regional número 58 de León, Guanajuato.

    Con información de Víctor Gamboa Arzola

    Redacción Formato 21

    Foto: @ESanchezHdz