NOTICIAS 

    NEVARÁ EN ALGUNOS ESTADOS


    06 diciembre, 2018

    El Servicio Meteorológico Nacional informa que éstas condiciones se deben a la Segunda Tormenta Invernal y el frente frío número 15 lo que ocasionará ambiente gélido, temperaturas de menos 5 grados, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y tormentas muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

    Agregó que un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte del país y, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración en dicha región.

    El frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

    La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, además de nieblas densas en las zonas serranas.

    El organismo señaló que un evento de norte provoca rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Se esperan lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    El pronóstico para la Ciudad de México es de cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias por la tarde y bancos de niebla en las zonas montañosas, con una temperatura máxima de 24 grados y la mínina de 9.

    Redacción Formato 21

    Foto: Twitter@conagua_clima