NOTICIAS 

    SE RESPETARÁN COMPROMISOS CON INVERSIONISTAS DE NAIM: AMLO


    06 diciembre, 2018

    Al dar respuesta a la inconformidad de los tenedores de bonos del Aeropuerto en Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso de los movimientos del mercado.

    Como parte de su conferencia matutina en el salón Tesorería, de Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que van a respaldar los compromisos que se tiene con inversionistas y van a garantizar el pago de esos bonos como gobierno federal.

    El miércoles 5 de diciembre, los tenedores de bonos del Aeropuerto Internacional de México, rechazaron la propuesta de recompra del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

    Mediante un comunicado, los dueños de los títulos, señalaron que no fueron consultados sobre la propuesta del gobierno de López Obrador, pese a que, junto con otros tenedores, superan el 50 por ciento en monto principal de al menos una serie de los bonos del aeropuerto.

    Expresaron que tras haber revisado la propuesta que se hizo pública, tienen “preocupaciones” sobre la propuesta actual, en cuanto a la liberación y eliminación de garantías y eventos de incumplimiento, lo que pondría en riesgo su inversión; así como la potencial reducción de garantías en utilizar aeropuertos alternos; por mencionar algunas.

    Con información de Daniel Rosas

    Redacción Formato 21

    Foto: Presidencia