hit
 counter
NOTICIAS
Nuevas acusaciones contra presidente de Renault
  • 1
    Share

Con la presentación de dos nuevos cargos de la justicia japonesa en su contra, se complica la situación legal de Carlos Ghosn, presidente de la firma francesa.

El empresario está acusado por abuso de confianza y haber infravalorado sus ingresos en los informes bursátiles entre 2015 y 2018.

Sus abogados solicitaron la libertad bajo fianza, pero ésta demanda tiene escasas posibilidades de ser aceptada, por lo que si es declarado culpable, Ghosn podría ser condenado a 15 años de cárcel.

Detenido en Tokio desde noviembre pasado, Ghosn compareció por primera vez ante el juez el pasado martes, cuando se le vio demacrado; sin embargo, la audiencia del miércoles tuvo que suspenderse porque el acusado tenía fiebre.

Carole Ghosn, esposa del director de Renault, expresó su preocupación por el estado de salud de su marido, y denuncia que está detenido injustamente.

Según la fiscalía nipona, el abuso de confianza se sustenta en el intento de Ghosn de hacer pagar a Nissan pérdidas producto de inversiones personales durante la crisis financiera de octubre de 2008. La suma en cuestión se eleva a 1.850 millones de yenes, el equivalente a 15 millones de euros.

Redacción Formato 21

Foto: AP

  • 1
    Share

No te puedes perder...

¡Transmisión En Vivo AQUÍ!

Preguntas: Extensiones de pestañas

Preguntas para ganarte una micropigmentación

Comentarios