hit
 counter
NOTICIAS
La Barbie cumple 60 años sin una arruga
  • 1
    Share

La muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente sin importar las controversias.

A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países. Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de mil millones de estas muñecas.

Su “madre” es nada más y nada menos que la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, que tuvo la idea al mirar crecer y jugar a sus propios hijos.

“Barbie”, diminutivo del nombre de su hija Bárbara, es una muñeca adulta con formas muy femeninas, para “mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran

Su estructura corporal fue exagerada para adaptarse a la estética de la época”, indicó una de las diseñadoras del juguete..

Sus medidas poco realistas han sido revisadas desde entonces por la empresa Mattel, pero en general la Barbie, arquetipo de la rubia californiana, ha sido criticada a lo largo de los años por proyectar una imagen de mujer superficial, fomentar la anorexia y deformar la imagen de la mujer desde la más tierna edad.

Barbie no solo batalla por su éxito de ventas en las jugueterías, la marca invierte masivamente para convertirla en “influencer” en redes sociales.

Para alimentar la imaginación de los niños y su gama de productos, el personaje tiene desde hace tiempo una identidad y una familia. En los últimos años, ha hablando directamente con los millones de seguidores que tiene en las redes sociales.

En su canal en YouTube habla de lo que está pasando en su vida, sobre temas clave que ella piensa que son resonantes para las niñas de hoy, de las tendencias”.

Barbie también tiene su propio equipo, con peluquera, maquilladora y fotógrafa que viajan “de verdad” con ella por Estados Unidos y todo el mundo para tomar fotos para su cuenta de Instagram, con casi dos millones de suscriptores.

A sus 60 años, aunque se mantiene por siempre joven, no tiene hijos ni marido.

Redacción y foto: Radio Centro Noticias

  • 1
    Share

No te puedes perder...

¡Transmisión En Vivo AQUÍ!

Preguntas: Extensiones de pestañas

Preguntas para ganarte una micropigmentación

Comentarios