hit
 counter
NOTICIAS
Fallece Alberto Cortez a los 79 años
  • 1
    Share

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves 4 de abril a los 79 años en Madrid, donde el pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles, municipio de la Comunidad de Madrid, reportaron medios locales.

De acuerdo con informes médicos, el intérprete de “Mi árbol y yo” falleció por una insuficiencia cardiaca.

 El artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina, reportaron productores de Cortez; y fue la productora quien tuvo que posponer el concierto que tenía el artista previsto para el domingo 31 de marzo en Puerto Rico ante el estado de salud de Cortez.

“Debido a los porque hospitalización repentina de Alberto Cortez seguimos adelante con el espectáculo programado haciendo justicia a los que querían ver Alberto Carrión y presentaremos un nuevo y motivo tributo a la obra de Alberto Cortez” expresó en declaraciones escritas la productora del espectáculo tras la cancelación del concierto.

Cortez responsable de los éxitos de la música latinoamericana como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, “Cuando un amigo se va” o “El abuelo” entre muchos más.

 Previo a su concierto en San Juan, el cantautor tenía en Calendario presentarse en el teatro Nacional de Santo Domingo en la República Dominicana.

El fallecido que poseía cuatro discos de oro, cuatro Heraldo de oro y la medalla de oro el mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el festival de Palma de Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez” que más tarde interpretaría artistas como Karina Mochi o Los Tres Sudamericanos.

 

Descanse en paz Alberto Cortez…

  • 1
    Share

No te puedes perder...

¡Transmisión En Vivo AQUÍ!

Preguntas: Extensiones de pestañas

Preguntas para ganarte una micropigmentación

Comentarios