hit
 counter
NOTICIAS
Pelean en la Corte, por su mascota

El creciente amor por las mascotas ha incrementado los casos de disputa ante juzgados en Estados Unidos por parte de parejas que se separan.

En Augusta, Maine, una mujer llevó el caso hasta la Corte Suprema al demandar la custodia de su perra mezcla de labrador y bóxer, que compartía con su novio de quien se separó.

Jessica Sardina, residente en Bangor, pide que se le declare dueña legítima de la perrita y que se actualice la jurisprudencia en materia de custodia de mascota, por considerar que no se trata de un objeto.

La demandante asegura que ella asumió, durante la relación, el cuidado principal de la mascota, y que se convirtió en lo más importante del mundo para ella.

Sardina decidió llevar el caso hasta la Corte Suprema, luego de que un juez falló a favor de su ex novio debido a que él firmó los documentos de adopción, sin embargo, el abogado de la mujer argumentó que el juez se basó en una ley de propiedad anticuada.

El caso ha generado controversia entre los jueces pues se cuestionan que se dedique tiempo a temas así.

En Estados Unidos, sólo 3 entidades, Alaska, Illinois y California, tienen leyes sobre la custodia de una mascota cuando se disuelve un matrimonio, pero ningún estado tiene leyes que defina la situación cuando se trata de una pareja que no está casada.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP

No te puedes perder...

¡Transmisión En Vivo AQUÍ!

Preguntas: Extensiones de pestañas

Preguntas para ganarte una micropigmentación