NOTICIAS 

    APNEA DEL SUEÑO AFECTA A PERSONAS DELGADAS


    16 abril, 2018

    Es un mito que la apnea del sueño afecta únicamente a personas con obesidad, afirma el fundador de la Clínica del Sueño, Rubén Santoyo Ayala.

    Quien sufre este trastorno, deja de respirar por un lapso mayor de diez minutos, mientras duerme y se atribuye principalmente a personas con sobrepeso.

    Sin embargo, el neumólogo Rubén Santoyo confirmó que 30 por ciento de los adultos afectados con apnea del sueño, son delgados.

    Mencionó que el cese de la respiración y la posibilidad de sufrir un infarto cardiorrespiratorio es sólo una de las complicaciones que la apnea puede ocasionar.

    Algunas de las secuelas que ocasiona la apnea de sueño son: dolor de cabeza por la mañana, cambios de humor, facilidad para alterarse, orinan varias veces por la noche, amanecen con la garganta seca y lo más grave es sufrir un paro cardiaco, al dejar de respirar.

    En México, el 6% de la población padece apnea y hasta 20% de quienes la tienen, lo desconocen.

    Para diagnosticar este padecimiento, es necesario someterse a una poligrafía respiratoria, así como análisis de laboratorio y una radiografía de tórax.”

    Para prevenir la apnea del sueño se recomienda NO consumir alcohol, no fumar, hacer ejercicio y alimentarse sanamente, concluyó el fundador de la Clínica del Sueño.

    Redacción Formato 21

    Foto: gnet.org